Diputados de oposición se niegan a crear comisión para discutir proyectos del acuerdo con FMI

16 agosto 21
Diputados de oposición se niegan a crear comisión para discutir proyectos del acuerdo con FMI

Por: Juan Enrique Soto Sibaja

juan.soto@monumental.co.cr

Algunas bancadas de la oposición se resistieron a crear una comisión legislativa que se dedique a discutir la agenda de proyectos contenidos en el acuerdo con el Fondo Monetario Internacional (FMI), tal y como lo solicitó el gobierno a través del Ministerio de la Presidencia.

Semanas atrás el organismo realizó un primer desembolso de $293 millones luego de que los diputados aprobaran el crédito, sin embargo, los demás desembolsos están sujetos a la revisión que se haga del cumplimiento del acuerdo.

Entre las iniciativas de Ley figura Empleo Público, renta global, eliminar beneficios fiscales y el impuesto a casas de lujo y premios de lotería.

Para la jefa de fracción del Partido Liberación Nacional (PLN), los proyectos deben seguir su trámite habitual.

Por su parte el diputado independiente afín a Nueva República, Jonathan Prendas, aseguró que lo acordado con el FMI incluye un alto paquete de impuestos.

Días atrás el Presidente del Banco Central, Rodrigo Cubero, dijo que el segundo desembolso del FMI corría peligro ante el poco avance del proyecto de reforma al Empleo Público, al que la Sala IV encontró inconstitucionalidades.

Etiquetas de esta nota