Luis Guillermo Solís se sacude de críticas tras anuncio de falta de liquidez

02 agosto 17

Insiste en los nuevos impuestos

Luis Guillermo Solís se sacude de críticas tras anuncio de falta de liquidez

Por Febe Cruz Brenes

febe.cruz@monumental.co.cr

Twitter: @febcrubre

El presidente de la República, Luis Guillermo Solís se sacudió de las críticas tras anunciar que la situación del país es tan caótica que podrán verse afectados el pago de obligaciones y de servicios esenciales.

En cadena nacional Solís informó la preocupante noticia y explicó que esto significó firmar un decreto que ordena a la Tesorería Nacional dar prioridad a las deudas del gobierno y el pago de los salarios. Además, ordenó que el presupuesto de la República 2018 tenga cero incrementos en todos los elementos en los que no exista obligación legal de aumentarlo.

Ante esto los diputados señalaron que el mandatario hacía campaña y que le agarró tarde para socarse la faja. Solís les respondió así.

El mandatario explicó que pedirá autorización para generar deuda externa y advirtió que tomará todas las medidas necesarias para estabilizar la economía nacional.

Helio Fallas, vicepresidente de la República y Ministro de Hacienda también contestó a quienes no creen en la trágica situación fiscal del país.

¿Fue error que el gobierno tardara dos años en comenzar a discutir los nuevos impuestos? Solís señala que no.

El gobierno espere que la situación económica se estabilice en un año.

Etiquetas de esta nota