Sin categoría

Comerciantes piden a Gobierno reducir privilegios e instituciones para combatir déficit fiscal

17 julio 17

Antes de aprobar nuevos impuestos

Comerciantes piden a Gobierno reducir privilegios e instituciones para combatir déficit fiscal

 

Por: Fernando Muñoz
Fernando.munoz@monumental.co.cr
@Luisferms

La intención del Gobierno por lograr la aprobación de más impuestos para detener el déficit fiscal sigue sumando más enemigos que aliados.

El Poder Ejecutivo ha sido enfático en la necesidad de que se avale una reforma fiscal, y con esta generar más ingresos a las arcas del Estado. Sin embargo, la metodología que se persigue no es bien percibida por la Cámara de Comercio de Costa Rica.

La directora de la organización, Yolanda Fernández, manifestó que la posición del sector es contundente, con respecto a que el Gobierno debe reducir los privilegios de algunos funcionarios públicos, cuyos salarios oscilan entre los más altos de América Latina.

Además, instó al Gobierno a reducir el aparato estatal, conformado por más de 320 instituciones.

 

 

El señalamiento del sector surge en un momento en que el presidente de la República, Luis Guillermo Solís, no se da por vencido en su último año de mandato y, por el contrario, busca la manera de potenciar los ingresos fiscales a través de tributos adicionales.

En este contexto, Fernández señaló que el nivel de evasión fiscal ronda actualmente el 8% del Producto Interno Bruto (PIB), por lo que, antes de aumentar los impuestos, solicitan al Gobierno que mejore su recaudación.

 

 

La Cámara de Comercio advirtió que aumentar las cargas al sector productivo traería un impacto negativo en la competitividad y en el crecimiento económico del país.

Etiquetas de esta nota