Desamparados y zona norte registran principales daños por temporal

31 julio 17

Alerta verde se mantiene

Desamparados y zona norte registran  principales daños por temporal

Esteban Aronne S.

esteban.aronne@monumental.co.cr

@estarosp

Las intensas precipitaciones producto de la Onda Tropical #29 y de la activación de la Zona de Convergencia Intertropical que se produjeron en la mayor parte del país ocasionaron incidentes muy focalizados en el Valle Central, principalmente en Desamparados y Belén, pero también en la zona norte del país.

Así lo reportó la Comisión Nacional de Emergencias (CNE) al dar a conocer no solo que hay 84 vecinos de Desamparados reubicados por daños en sus casas de habitación sino que todo el país está en alerta verde, con excepción del litoral caribe.

El director de operaciones de la CNE, Wálter Fonseca, explicó que junto a los problemas en Desamparados se debe añadir daños muy severos en tres puentes en zonas fuera de la capital, y afectaciones en Ciudad Quesada y Florencia, en la zona norte.

Fonseca detalló que antes de garantizar el tránsito en zonas muy afectadas es preciso revisar que las estructuras como puentes o vías de comunicación estén en buen estado para evitar posibilidad de accidentes.

El funcionario detalló que además hay terrenos muy falseados como en Puriscal, lo cual incrementa la posibilidad de deslizamientos, aspecto que también se valora con urgencia.

La comunicación es constante con el Instituto Meteorológico Nacional, por lo que no se descarta elevar el estado de alerta verde a amarilla, en caso de mayores daños.

Etiquetas de esta nota