Daño a tubería principal provocó nueva suspensión del servicio de agua en Hatillo y Mata Redonda

21 marzo 24

AyA lamenta hecho

Daño a tubería principal provocó nueva suspensión del servicio de agua en Hatillo y Mata Redonda

Por Alejandro Meléndez Díaz

alejandro.melendez@monumental.co.cr

Un nuevo impacto a la tubería principal de parte de la empresa encargada de unas obras en Hatillo para la Municipalidad de San José, generó una nueva suspensión del servicio de agua para los vecinos de Hatillo y Mata Redonda. El Instituto Costarricense de Acueductos y Alcantarillados (AyA) informó esta situación.

Según el AyA, ahora se debe reparar la tubería y esperar para abastecer los tanques que suministran el agua a estas comunidades. Advierten que el proceso es lento y llaman a la comprensión de los habitantes.

Juan Manuel Quesada, presidente ejecutivo del AyA, se refirió a esta situación.

Siempre sobre estos temas, el pasado lunes se detuvo a 9 personas producto de bloqueo de vías en el marco de una protesta contra los cortes de agua en Hatillo.

El Ministro de Seguridad Pública, Mario Zamora, sostiene que se trató de una instrucción de la Fiscalía de Flagrancia de Hatillo, pese a que el fiscal encargado descarta que se haya girado una orden de ese tipo.

La Fiscalía de Hatillo informó que las 9 personas continúan apegadas a un proceso penal sin la necesidad de descontar medidas cautelares.

Siempre en temas de agua, el AyA informó a los vecinos de Calle Roble y Calle Cementerio de San Juan de Dios en Desamparados que el agua en estas comunidades aún no es apta para el consumo después de que los habitantes de estos lugares reportaron que el agua tenía olores extraños.

Indicaron que se tomaron muestras nuevas y este viernes se espera tener los resultados. Mientras tanto seguirán circulando camiones cisterna en estas comunidades.

Etiquetas de esta nota