Taxistas responsabilizan a Luis Guillermo Solís por enfrentamientos con choferes UBER

10 julio 17

Denuncian que están perdiendo 60% de su salario

Taxistas responsabilizan a Luis Guillermo Solís por enfrentamientos con choferes UBER

Por Febe Cruz Brenes

febe.cruz@monumental.co.cr

Twitter: @febcrubre

La Unión Nacional de Taxistas Costarricenses (UTC) responsabilizó al presidente de la República, Luis Guillermo Solís por los recientes enfrentamientos que han protagonizado con los choferes de la plataforma UBER.

En los últimos días se generaron enfrentamientos entre ellos. Los taxistas se sienten superados y consideran que el gobierno no hace nada por evitar la permanencia del servicio ilegal. Lanzamiento de objetos, insultos y hasta amenazas de taxistas a choferes UBER aparecieron en los medios de comunicación.

Ante esto, el mismo presidente Solís advirtió que no toleraría estos enfrentamientos.

Para Rubén Vargas, secretario general de UTC no existen más responsables de lo que pase que Solís y el resto del gobierno.

15 manifestaciones en las calles no han sido suficientes para que los taxistas logren erradicar este servicio. Además, en una y otra ocasión el gobierno les ha dicho que es imposible bloquear la aplicación.

La Fuerza Roja viene denunciando que por el transporte ilegal ha dejado de percibir cada conductor al menos el 60% de su salario.

Según Vargas esto ha llevado a muchos taxistas a tomar acciones desesperadas.

Los taxistas se manifestarán el próximo martes contra UBER luego de que decidieran suspender la marcha de este martes por la ausencia en el país del presidente Solís.

Etiquetas de esta nota