Gobierno recomienda a taxistas y choferes UBER arreglar diferencias en tribunales

11 julio 17

Ante los casos de violencia

Gobierno recomienda a taxistas y choferes UBER arreglar diferencias en tribunales

Por Febe Cruz Brenes

febe.cruz@monumental.co.cr

Twitter: @febcrubre

El gobierno recomendó a los taxistas y choferes de UBER arreglar sus diferencias donde corresponde: en los tribunales y no con enfrentamientos en las calles.

La paciencia de los taxistas se está agotando y ya se hizo común ver enfrentamientos entre los choferes de ambos servicios, insultos y hasta amenazas.

Ante todo, al gobierno le toca ser observador, ya que no puede bloquear la aplicación de UBER y tampoco puede identificar con celeridad quienes brindan el servicio ilegal por la apariencia de los vehículos.

Gustavo Mata, ministro de Seguridad Pública, señaló que se realizan operativos en conjunto para evitar este tipo de enfrentamientos, al mismo tiempo que hizo el llamado a ambos sectores.

15 manifestaciones en las calles no han sido suficientes para que los taxistas logren erradicar este servicio. Además, en una y otra ocasión el gobierno les ha dicho que es imposible bloquear la aplicación.

La Fuerza Roja viene denunciando que por el transporte ilegal ha dejado de percibir cada conductor al menos el 60% de su salario.

Por su parte, German Valverde, ministro de Obras Públicas y Transportes (MOPT) insistió en que se sigue trabajando para multar el transporte ilegal y explicó la participación de los policías en estos operativos.

Los taxistas se manifestarán el próximo martes contra UBER.

Etiquetas de esta nota