¡Otra vez! Taxistas tomarán calles contra nuevo proyecto para regular plataformas como Uber

07 octubre 19

Se manifestarán frente a Asamblea Legislativa

¡Otra vez! Taxistas tomarán calles contra nuevo proyecto para regular plataformas como Uber

Por: Juan Enrique Soto Sibaja

juan.soto@monumental.co.cr

@JuanEnSoto

Los taxistas persisten en su oposición al nuevo proyecto de Ley, que fue presentado por los diputados de la Comisión de Asuntos Económicos y que busca regular plataformas de transporte como Uber.

Es por eso que anunciaron que tomarán nuevamente las calles este martes para exigir a los diputados que realicen 4 cambios a la iniciativa de Ley, que exime a los taxistas del pago del Impuesto sobre el Valor Agregado (IVA), y también establece la tarifa de los taxistas como un precio máximo de referencia.

Para el Secretario General Unión de Taxistas Costarricenses, Rubén Vargas, el proyecto pretende destruir el transporte público.

Vargas indicó que se mantendrán en las afueras del Congreso, ya que reiteró que piden que se incluya un transitorio en el proyecto que indemnice a los taxistas con ¢20 millones.

Según el proyecto, los choferes de plataformas digitales como Uber deberán reportarse como trabajadores independientes ante la Caja Costarricense de Seguro Social (CCSS), además de establecer un tope de 12 horas diarias de trabajo. Asimismo, el plan elimina la intención del gobierno por cobrarle a estas plataformas ¢8000 millones por el registro.

Etiquetas de esta nota