Viceministro atribuye a campaña política ataques contra Ministerio de Justicia

30 junio 17

Cartera se desmarca de señalamientos por reos con tobillera que reinciden

Viceministro atribuye a campaña política ataques contra Ministerio de Justicia

 

Por: Fernando Muñoz
Fernando.munoz@monumental.co.cr
@Luisferms

El Ministerio de Justicia reprocha que se le ligue con cada reo que porta una tobillera electrónica y reincide en algún tipo de delito.

Este jueves se dio a conocer el arresto de un hombre de 22 años en Guadalupe, aparentemente dedicado a la venta de droga al menudeo pese a portar un dispositivo de vigilancia electrónica, y las redes sociales se cargaron de reclamos hacia Justicia.

El viceministro de la institución, Marco Feoli, explicó que la situación también fue valorada en su contra por parte de un sector legislativo que no comprende cómo funciona el sistema, y recordó que es una competencia exclusiva de los jueces decidir quiénes pueden descontar su pena con una tobillera.

 

 

Sumado a esto, Feoli defendió nuevamente la gestión del Ministerio y criticó a quienes achacan a Justicia de múltiples situaciones que afectan al país, aunque la institución no tenga injerencia en lo que sucede.

Según dijo, las circunstancias son aprovechadas por algunos sectores para promoverse en campaña política.

 

 

Tras cuatro meses de que se implementara el mecanismo electrónico, cerca de 20 privados de libertad con tobillera han tenido problemas adicionales con las autoridades, ya sea por intentar desprenderse del dispositivo o por cometer un nuevo delito.

Etiquetas de esta nota