Miguel Chacón será el presidente del Tribunal Disciplinario

27 junio 17

Contrato es por un año y no tendrán salario por su labor

Miguel Chacón será el presidente del Tribunal Disciplinario

San José, CRC, por Daniel Alberto Martínez (daniel.martinez@monumental.co.cr)

La Federación Costarricense de Fútbol dio a conocer los nuevos integrantes del Tribunal Disciplinario para la próxima temporada.

Luego de que este ente pasara a administración de la Fedefútbol y no de la Unafut, el objetivo inmediato era nombrar a los integrantes; todos ajenos a la organización de clubes nacionales.

El integrante más conocido en el ámbito del fútbol es Miguel Chacón, en su momento presidente de la Comisión de Arbitraje, integrante del Comité Ejecutivo y dirigente de la Liga de Ascenso.

Este es el comunicado de la Fedefútbol

Después de tres semanas de reuniones, recepción de hojas de vida y análisis de perfiles, el Comité Ejecutivo de la Federación Costarricense de Fútbol (FEDEFUTBOL) nombró a las personas que, por espacio de un año, integrarán el Tribunal Disciplinario de la Primera y Segunda División.

Ser abogado y no tener vínculo alguno con un equipo de fútbol, alguna liga afiliada a la Federación, comisión o una entidad deportiva, fueron dos de los principales requisitos que la FEDEFUTBOL solicitó a los aspirantes.

Logo-FEDEFUTBOL“Se pidieron una serie de requisitos porque se quiere tener un tribunal bastante imparcial y que haya mucha transparencia en lo que va a ser el próximo torneo”, comentó la Secretaria General de la Federación, Margarita Echeverría.

Según dijo la licenciada Echeverría a cada nuevo integrante se le entrevistó e investigó para corroborar que son ajenos a un club de primera o segunda división.

“A través del Colegio de Abogados y de algunas firmas de abogados se buscaron los candidatos, nos reunimos con cada uno, los entrevistamos y nos dimos cuenta de que son personas con disponibilidad de tiempo y que asistente poco a los estadios, pero conocen de materia sancionatoria, la reglamentación y cuál es el debido proceso en casos disciplinarios”, indicó la Secretaria General de la Federación.

El Tribunal Disciplinario lo integrarán los licenciados Miguel Chacón, Natalia Martínez, Raúl Acosta, Piero Gervazoni, Mario Sánchez, José Antonio Díaz, Alexander Zamora y Federico Morales. Siendo Miguel Chacón el presidente y Natalia Martínez como vicepresidente.

Propiamente los asuntos disciplinarios de la UNAFUT los verán los abogados Miguel Chacón, Raúl Acosta y Piero Gervazoni, mientras que los encargados de las sanciones de la Liga de Ascenso serán Natalia Martínez, Mario Sánchez y José Antonio Díaz.

“Parte de los cambios que veremos con este Tribunal será la inmediatez para resolver casos, con el fin de que no haya resoluciones dos semanas después y que el jugador siga jugando sin purgar la sanción en el tiempo que corresponde”, acotó la licenciada Echeverría.

Margarita Echeverría finalizó diciendo que las multas económicas que tengan que pagar los equipos irán directamente a la respectiva liga, debido a que la FEDEFUTBOL no recibirá ningún tipo de dinero.

 

**Fotografía tomada del Diario Al Día

Etiquetas de esta nota