Ángel Di María pagará fuerte suma de dinero para no ir a la cárcel

21 junio 17
Ángel Di María pagará fuerte suma de dinero para no ir a la cárcel

El argentino Ángel Di María, exjugador del Real Madrid, ha llegado a un acuerdo con la Fiscalía y la Abogacía del Estado para pagar más de dos millones de euros y no entrar a prisión, según informaron a EFE fuentes de la propia Fiscalía, por haber defraudado 1.3 millones por sus derechos de imagen.

El acuerdo, a falta de la ratificación de la sala, contempla que el futbolista del PSG reconoce dos delitos fiscales. De esta manera -aparte de los dos millones de euros-, el jugador de 29 años años aceptó pagar una pena de un año de cárcel suspendida(seis meses por cada una de las infracciones).

A finales del año pasado la Fiscalía Provincial de Madrid denunció a Di María (y a otros exjugadores del Real Madrid como Ricardo Carvalho y Xabi Alonso) por haber ocultado 1.298.989,56 euros a la Hacienda en 2012 y 2013.

Di María habría usado diversas sociedades en distintos paraísos fiscales para ocultar esos fondos a Hacienda.

En concreto, cedió sus derechos de imagen a Sunpex Corporation Inc, radicada en Panamá, que a su vez derivaba estos derechos a MIM y Polaris, sociedades que forman parte del conglomerado del agente Jorge Mendes en Irlanda.

Ya son varios los futbolistas asociados a Mendes que han sido denunciados por fraude fiscal. Por ejemplo: Cristiano Ronaldo, Radamel Falcao, Fabio Coentrao y el técnico José Mourinho.

Etiquetas de esta nota