Juzgado reprograma audiencia preliminar a hombre que lanzó gato desde un sexto piso

17 septiembre 21
Juzgado reprograma audiencia preliminar a hombre que lanzó gato desde un sexto piso

Por Alejandro Meléndez Díaz.

alejandro.melendez@monumental.co.cr

El Juzgado Penal del Segundo Circuito Judicial de San José reprogramó la audiencia preliminar del sujeto que lanzó un gato desde un sexto piso.

La defensa del imputado, de apellidos Saborío Soto, alegó que las organizaciones defensoras de animales, que participan como querellantes, no están inscritas en el Archivo Judicial.

Ante este reclamo, el juez solicitó un informe para confirmar la inscripción de las asociaciones que presentaron una querella y fijó fecha para una nueva audiencia preliminar el 12 de noviembre a la 1:30 de la tarde.

Maricruz Uba, abogada y presidenta de la Asociación para el Bienestar y Amparo Animal (ABBA), indicó que los planteamientos del jurista defensor llegaron fuera de tiempo.

Marcela Chaves, representante legal de la organización Catrix, indicó que ellos presentaron una acción civil y eso fue lo que detonó los reclamos del abogado defensor.

Además de ABBA y Catrix, también la organización cinológica participa como querellante en el proceso.

Saborío Soto deberá seguir cumpliendo las medidas cautelares de impedimento de salida del país, firmar cada 15 días en un despacho judicial, mantener domicilio fijo y prohibición de acercarse a animales.

Etiquetas de esta nota