Sin categoría

Clientes de Bancrédito tendrán hasta el 15 de julio para retirar sus ahorros

15 junio 17

Fondos no retirados en ese plazo pasarán a un fideicomiso

Clientes de Bancrédito tendrán hasta el 15 de julio para retirar sus ahorros

 

Por: Fernando Muñoz
Fernando.munoz@monumental.co.cr
@Luisferms

Los clientes del Banco Crédito Agrícola de Cartago (Bancrédito) tendrán tiempo hasta el próximo 15 de julio para retirar los fondos que tengan en cuentas corrientes o de ahorro.

A partir de esa fecha la institución no recibirá más depósitos en las cuentas, por lo que trámites como pago de planillas, pensiones, pago a servidores públicos o cancelación de servicios deberán trasladarse a otra entidad bancaria.

El plazo surge como parte de la transformación comercial que tendrá Bancrédito hacia un nuevo modelo de negocio, según lo anticipó el Gobierno semanas atrás.

La especialista en materia económica, Patricia Pérez, recomendó a los clientes no hacer retiros de efectivo, sino de manera electrónica en la medida de lo posible.

 

 

Con respecto a quienes no retiren su dinero en el plazo anunciado, los fondos pasarán a un fideicomiso, y los clientes únicamente podrán recuperarlo a través de un proceso de reclamo.

Según explicó Pérez, este tipo de trámite no representa ningún riesgo de perder el dinero.

 

 

Bancrédito suspendió el pasado 30 de mayo la apertura de nuevas cuentas de ahorro, corrientes y multipropósito, además de la entrega de tarjetas de crédito y solicitudes de crédito.

La institución explicó que el cobro de tarjetas de crédito y préstamos permanece vigente en las sedes bancarias, hasta que se decida si las deudas se venden a otra entidad financiera.

Etiquetas de esta nota