Cirugías canceladas y afectación en Consulta Externa deja paro de labores contra 1% al IVM

30 mayo 17

Por paro de labores

Cirugías canceladas y afectación en Consulta Externa deja paro de labores contra 1% al IVM

Por: Karina Porras Díaz

karina.porras@monumental.co.cr

@karinaporrasd

Servicio de la Consulta Externa con afectaciones importantes y cirugías canceladas, dejó el paro de labores de empleados de los hospitales México, San Juan de Dios y Calderón Guardia.

Durante esta mañana, los funcionarios paralizaron los servicios en protesta del aumento del 1% en la cuota obrera al régimen de Invalidez, Vejez y Muerte que administra la Caja Costarricense de Seguro Social (CCSS).

Douglas Montero, director general del Hospital México, explicó que el paro de labores afectó un 70% de la Consulta Externa, mientras que en sala de operaciones se dejaron de realizar 17 cirugías programadas.

 

En el Hospital San Juan de Dios la mayor afectación se presentó en la Sala de Operaciones.

Andrea de la Cruz, vocera del centro médico, indicó que de 58 cirugías programadas se suspendieron 25.

 

En el Hospital Calderón Guardia, 227 empleados se sumaron al paro de labores, para una afectación de 28 cirugías canceladas, según el corte de las 10 de la mañana.

Marta Rodríguez, líder de la Unión Nacional de Empelados de la Caja y la Seguridad Social (Undeca), comentó que a nivel país se reporta afectación en hospitales, clínicas y áreas de salud, por empleados que dicen no al 1% del IVM.

 

Este jueves los sindicatos convocaron a una nueva manifestación frente a las instalaciones de la Caja.

Ese mismo día la directiva de la Caja dejará en firme el aumento o bien anunciará otras medidas como la de enviar la propuesta a la mesa de diálogo o bien que el aumento se haga de manera escaldado.

Etiquetas de esta nota