Denuncia por “inconsistencias” en convención atrasa reconciliación liberacionista

09 mayo 17

Figueres y Desanti no se reunieron

Denuncia por “inconsistencias” en convención atrasa reconciliación liberacionista

Por Febe Cruz Brenes

febe.cruz@monumental.co.cr

Twitter: @febcrubre

El “PLN Unido” es la insignia que busca viralizar una parte de Liberación Nacional (PLN) desde el 2 de abril anterior, sin embargo, parece que el partido está lejos de esa ansiada reconciliación.

Cuando todo parecía que iba a apaciguarse, saltó la figura del expresidente de la República, José María Figueres denunciando graves inconsistencias en el conteo de votos de la justa interna.

Figueres denunció que en más de 100 mesas encontraron diferencias abismales entre los votos reportados en las actas, esto por supuesto enfureció a la tendencia del candidato presidencial, Antonio Álvarez Desanti, quien decidió cancelar el encuentro pactado para este martes entre ambos.

José María Figueres le bajó el tono al “chorreo de votos” que había denunciado a través de un mensaje en WhatsApp con sus más allegados y no culpó de lo sucedido a la tendencia de Álvarez y tampoco a los liberacionistas de corazón.

Toda esta situación no aleja del todo a ambas tendencias, sin embargo, si atrasa ese proceso de reconciliación que buscaba el partido de cara a febrero de 2018.

Álvarez Desanti prefirió no referirse a lo sucedido, aunque sus representantes si pidieron pasar la página.

Francisco Chacón, jefe de campaña, señaló que las puertas no se le cierran del todo a Figueres.

Según denunció Figueres se encontraron diferencias de hasta 200 votos entre las actas del cierre de las mesas y las del Balcón Verde. Eso sí, nada que comprometa la candidatura de Desanti.

Etiquetas de esta nota