Álvarez Desanti propone gobernar mediante decreto para evitar trabas en el Congreso

31 enero 17

Antonio Álvarez Desanti, precandidato del PLN

Álvarez Desanti propone gobernar mediante decreto para evitar trabas en el Congreso

Por Febe Cruz Brenes

febe.cruz@monumental.co.cr

Twitter: @febcrubre

Antonio Álvarez Desanti, precandidato del Partido Liberación Nacional (PLN) se prepara para luchar por la candidatura en las tiendas verdiblancas, sin embargo, desde ya planea un posible gobierno.

En los anuncios y vallas publicitarias el también diputado promete desentrabar al país y desde ya trabaja en las estrategias sí es que llega a Zapote en 2018.

Uno de los planteamientos más arriesgados de Álvarez consiste en que de gobernar lo hará mayoritariamente, y dentro de sus posibilidades, vía decreto según reconoció en el programa “Matices” de Radio Monumental.

Según el liberacionista, esta sería una forma de evitar las mil y un trabas que ponen los diputados para avanzar con reformas importantes.

Desde que asumió el poder, Donald Trump comenzó la firma de decretos. Entre ellos, la medida que prohíbe la entrada a Estados Unidos de siete nacionalidades, la mayoría de ellas musulmanas.

Al realizar la comparación de gobernar por decreto, Álvarez se alejó de las posiciones de Trump  pero si felicitó esa forma de buscar desentrabar las acciones.

Álvarez Desanti se prepara para luchar por la nominación frente José María Figueres, Rolando González y Sigifredo Aiza.

Los liberacionistas tendrán su cita el 2 de abril para elegir candidato.

Etiquetas de esta nota