Ottón Solís impulsará agenda fiscal si consigue presidir Congreso

25 abril 17

Legislador promete transparencia y habilidad de negociación

Ottón Solís impulsará agenda fiscal si consigue presidir Congreso

 

Por: Fernando Muñoz
Fernando.munoz@monumental.co.cr
@Luisferms

El Partido Acción Ciudadana (PAC) apostará por la habilidad de negociación del diputado oficialista, Ottón Solís, para conseguir la presidencia del Congreso en el último año de legislatura.

Así lo señaló la bancada de Gobierno este lunes, cuando ratificó la candidatura de Solís a encabezar el Directorio Legislativo.

La propuesta de negociación del PAC se basa en construir acuerdos que mejoren los procesos, ya que la fracción busca impulsar reformas al reglamento para agilizar la toma de decisiones en el Plenario y las comisiones.

La fracción resaltó que mantendrá como objetivo primordial el impulso a la agenda fiscal, así como proyectos para aligerar expropiaciones y flexibilizar el papel de la Secretaría Nacional Técnica Ambiental (Setena) en la construcción de obra pública.

Según manifestó Ottón Solís, la idea es que los demás partidos complementen con sus temas de interés la agenda propuesta por el PAC.

 

 

Las negociaciones que desde ahora se llevan a cabo en el Congreso de cara al 1 de mayo son analizadas por el Poder Ejecutivo, que evitó referirse de manera concreta a la postulación de Solís.

El viceministro de la Presidencia, Luis Paulino Mora, manifestó que el Gobierno respeta las candidaturas, aunque confía en que se elija a un diputado que respalde los proyectos prioritarios para la administración.

 

 

De concretarse la aspiración de Ottón Solís, esta sería la segunda vez que el PAC tome el control del Congreso dentro de la actual legislatura, luego de que el diputado Henry Mora asumiera el control del Directorio Legislativo en el primer año de la Administración Solís Rivera.