TSE pide al PUSC justificar cobro de ¢40 millones por inscribir precandidatos

28 febrero 17

Acogió recurso de amparo electoral

TSE pide al PUSC justificar cobro de ¢40 millones por inscribir precandidatos

 

Por Febe Cruz Brenes
febe.cruz@monumental.co.cr
Twitter: @febcrubre

El Tribunal Supremo de Elecciones (TSE) le dio tres días al Partido Unidad Socialcristiana (PUSC) para explicar el cobro de ¢40 millones para inscribir las precandidaturas presidenciales.

Los precandidatos socialcristianos acudieron al tribunal alegando que ese cobro era muy alto, limitaba su participación política y financiaba las deudas de la agrupación, algo considerado por ellos como ajeno al proceso electoral.

Sin embargo, el PUSC mantuvo el monto esperando lo que diga el TSE.

Miguel Carabaguíaz, precandidato del PUSC, explicó que esto los lleva a pensar que los magistrados electorales disminuirán el costo de la inscripción.

 

 

Pedro Muñoz, presidente del PUSC, dijo el fin de semana a este noticiero que con este monto se financiaría la convención y es el recurso necesario para cancelar las deudas de la agrupación.

Por su parte, Rafael Ortiz, diputado y también precandidato socialcristiano, espera que esta situación se resuelva pronto. Eso sí, aclaró que no es la intención dividirse por este tema.

 

 

En la convención del PUSC también participarán Gerald Murray y Rodolfo Piza, ambos también presentan reclaman el costo de la inscripción-

Ahora queda esperar que notifiquen a las autoridades del partido para que responsan al TSE en tres días hábiles.

Intentamos conversar con el presidente del PUSC, pero su teléfono celular registra que se encuentra fuera del país.