Seguridad afirma que marcha de policías no afectó labores de la institución

24 febrero 17

Oficiales se manifestaron pacíficamente

Seguridad afirma que marcha de policías no afectó labores de la institución

 

Redacción.

La marcha de oficiales que se llevó a cabo este viernes, en contra de los nuevos roles de trabajo que implementó la institución, transcurrió con total tranquilidad.

La actividad, según comunicó el Ministerio de Seguridad, no afectó los servicios preventivos y de vigilancia que ofrece Fuerza Pública a lo largo y ancho del territorio nacional.

El malestar de los oficiales surgió debido a que previamente contaban con horarios que permitían trabajar dos días y seguidamente tener dos libres, o trabajar seis días y luego descansar la misma cantidad de días.

Sin embargo, el rol implementado de cuatro días laborales y dos libres genera la molestia de los policías.

Los oficiales, de distintas zonas del país, reclamaron que el nuevo horario restringe el tiempo que pueden disfrutar con sus familias.

 

 

El descontento de los policías generó conflictos a lo interno de la institución, cuyos jerarcas denunciaron ante el Ministerio Público un supuesto golpe de Estado que planeaban algunos sindicalistas de la institución.

Tras la marcha, iniciada en Plaza Víquez y culminada en las oficinas del Ministerio de Seguridad, los oficiales entregaron un documento que será analizado por el jefe de la cartera, Gustavo Mata.

Etiquetas de esta nota