Albino Vargas señala que Fiscalía, Procuraduría y abogados impulsan ‘juicio político’ en su contra

26 abril 21
Albino Vargas señala que Fiscalía, Procuraduría y abogados impulsan ‘juicio político’ en su contra

Por: Fernando Muñoz
Fernando.munoz@monumental.co.cr

El líder sindical, Albino Vargas, aseguró que existe una articulación entre el Ministerio Público, la Procuraduría General de la República y un grupo de abogados para impulsar un ‘juicio político’ en su contra.

Este lunes, Vargas enfrentó una audiencia preliminar para definir si va o no un juicio por presunta instigación pública; esto luego de que en el 2019 lo denunciaran por hacer un llamado a bloquear fronteras y las principales carreteras del país.

Una vez concluida la audiencia, el sindicalista confirmó que la jueza comunicará su resolución por escrito. Además, reprochó que se le señale por ‘poner en peligro la tranquilidad pública’.

Por su parte, Rodrigo Rosales, abogado del líder sindical, manifestó que no existen pruebas de que su cliente haya impulsado a alguien más a cometer un delito.    

La acusación contra Albino Vargas con solicitud de apertura a juicio la planteó la Fiscalía luego de investigar una denuncia presentada por los abogados Gloria Navas y Rubén Hernández en contra el líder sindical.