Árbitro Mark Clattenburg deja la Premier League y se va a Arabia Saudí

16 febrero 17
Árbitro Mark Clattenburg deja la Premier League y se va a Arabia Saudí

Agencias

El mercado de fichajes en el fútbol se amplía a los árbitros. El inglés Mark Clattenburg, considerado uno de los mejores árbitros del mundo, ha decidido dejar la Premier League para continuar con su carrera lejos de su país.

En concreto, Clattenburg seguirá arbitrando en Arabia Saudí. El británico, que había sido vinculado en los últimos meses a convertirse en árbitro en la MLS de Estados Unidos o en la Superliga china, ha fichado por la competición de Arabia Saudí.

En el país asiático, Clattenburg va a convertirse en el nuevo jefe de árbitros en sustitución de Howard Webb, que renunció a su cargo hace dos semanas.

Además de encargarse de la formación de los árbitros de Arabia Saudí, Clattenburg dirigirá partidos de liga como ha señalado el Colegio oficial de árbitros (Professional Game Match Officials Limited). «El PGMOL le desea a Mark Clattenburg lo mejor mientras se prepara para su traslado a la Federación de Fútbol de Arabia Saudita», empieza el comunicado. «Desde que se unió al selecto grupo PGMO en 2004, Mark se convirtió en uno de nuestros altos colegiados, del arbitraje al más alto nivel y del establecimiento de normas a seguir por otros».

Etiquetas de esta nota