Salvadoreño Joel Aguilar Chicas nominado como mejor árbitro del mundo

18 noviembre 16
Salvadoreño Joel Aguilar Chicas nominado como mejor árbitro del mundo

Agencias

El salvadoreño Joel Aguilar Chicas figura entre los nominados a los premios “Globe Soccer 2016” en la categoría de mejor árbitro, que se entregarán el 27 de diciembre en Dubai.

El salvadoreño competirá con el premio contra Mark Clattengurg (Inglaterra), Bakary Papa Gassama (Gambia), Alireza Faghani (Irán) y Néstor Pitana (Argentina).

Estos premios se entregan anualmente por la organización Globe Soccer,1 la cual reúne a los principales representantes del mundo de fútbol (FIFA, ECA, UEFA), la Liga de Emiratos Árabes, importantes clubes mundiales y sus directivos.

“Con el hecho de estar entre los cinco nominados a este premio mundial es un privilegio, siento una felicidad inmensa por esta oportunidad que lavida y el fútbol te regala, es obra y gracia de Dios de estar nominado entre los mejores cinco árbitros del mundo” admitió el árbitro salvadoreño de 41 años muy sorprendido por la nominación mundial.

“He trabajado con cada uno de ellos y como representante de la CONCACAF qué mejor privilegio estar dentro de esta nómina, creo que en la historia es uno de las mejores noticias que he recibido, haber sido nominado entre los mejores árbitros del siglo, del año y ahora conocer esta nominación en tomarte ben cuenta y poder premiar a uno de los mejores árbitros del mundo es una bendición de Dios”, agregó Joel.

La categoría de mejor árbitro fue incluída en los Globe Soccer Awards desde el 2014 y fue ganada por el italiano Nicola Rizzoli, mientras que el año pasado el galardón fue para Ravshan Irmatov de Uzbekistán.

Etiquetas de esta nota