Precandidatos del PAC y FA distan sobre posibilidad de coaliciones en 2018

03 febrero 17

Partidos se preparan para el proceso electoral de 2018

Precandidatos del PAC y FA distan sobre posibilidad de coaliciones en 2018

Por Febe Cruz Brenes

febe.cruz@monumental.co.cr

Twitter: @febcrubre

Los únicos precandidatos del Partido Acción Ciudadana (PAC) y el Frente Amplio (FA) distan entre sí sobre la posibilidad de realizar coaliciones en 2018.

El año preelectoral ya arrancó y como en todos los procesos se comenta sobre la posibilidad de que agrupaciones políticas unan sus fuerzas para ganar los comicios.

Edgardo Araya, diputado y único precandidato del FA, señaló que no se cierra la puerta a una posible coalición, si es que resulta ganador de la candidatura presidencial frenteamplista.

Según Araya, se podrían unir fuerzas con partidos que compartan pensamientos.

En la Asamblea Legislativa no ha sido un secreto la cercanía entre el partido de la izquierda y el PAC, especialmente en temas de empleo público.

Incluso, en principio la oposición manifestó que los frenteamplistas cogobernaban, algo negado de manera rotunda por ambas agrupaciones.

Sin embargo, y pensando en la posibilidad de una coalición, el único precandidato del PAC, Carlos Alvarado, se niega a esto.

Alvarado recordó que durante mucho tiempo se ha especulado con la posibilidad de una alianza entre el PAC y el Frente Amplio (FA) para enfrentar el 2018.

No obstante, aseguró que si gana la nominación esa idea no será contemplada.

El FA y el PAC estarían definiendo su candidato a mitad de año.

Etiquetas de esta nota