Sala IV ordena a Seguridad mejorar condiciones en 14 delegaciones policiales

22 enero 17

Ministerio de Salud deberá evaluar recintos y girar recomendaciones

Sala IV ordena a Seguridad mejorar condiciones en 14 delegaciones policiales

Por: Fernando Muñoz
Fernando.munoz@monumental.co.cr
@Luisferms

Aspectos como malos olores, derrame de aguas negras, presencia de roedores, entre otros, prevalecen en 14 delegaciones policiales, según el reclamo que la Asociación Nacional de Empleados Públicos y Privados (ANEP) elevó ante la Sala IV.

Esta queja, presentada a través de un recurso de amparo, fue declarada parcialmente con lugar por los jueces, que ordenaron al Ministerio de Seguridad acatar las medidas que disponga la cartera de Salud en sus órdenes sanitarias, para mejorar los espacios en que trabajan los oficiales.

Se trata de los recintos ubicados en Pavas, Guápiles, Piedras Blancas, Paso Canoas, Peñas Blancas, Upala y Belén de Carrillo.

Además, la denuncia señala las mismas condiciones en otras siete delegaciones, situadas en Playa Zancudo, Playas del Coco, Jicaral, La Uruca, La Peregrina, Boca Arenal y Palmar Norte.

De acuerdo con el representante de Fuerza Pública en la ANEP, Minor Anchía, la sentencia de la Sala resulta satisfactoria, aunque hay más delegaciones a nivel nacional  que requieren de una pronta intervención.

La situación de estos y otros espacios policiales a nivel nacional son de conocimiento del Ministerio de Seguridad.

No obstante, la falta de presupuesto ha impedido a la cartera tomar acciones inmediatas, según explicó el vocero de la institución, Carlos Hidalgo.

El jerarca de Seguridad, Gustavo Mata, tendrá 18 meses para cumplir las recomendaciones que emita el Ministerio de Salud, según la orden de la Sala IV.

Etiquetas de esta nota