Operativo “Verano Seguro” con especial atención a Jacó, Tamarindo y Puerto Viejo

14 enero 17

Se destinarán 4.500 policías para seguridad de los turistas

Operativo “Verano Seguro” con especial atención a Jacó, Tamarindo y Puerto Viejo

Esteban Aronne S.

esteban.aronne@monumental.co.cr

@estarosp

Los días de mayor visitación turística se acercan y por ende el Ministerio de Seguridad Pública destinará una cantidad cercana a 4 mil 500 policías para evitar robos o asaltos a turistas ya sea nacionales y extranjeros.

Aunque el mensaje de las autoridades de seguridad es cuidar con recelo cada sitio de atracción turística se redoblarán esfuerzos en zonas como Jacó, Tamarindo, Puerto Viejo y Dominical, sitios de mucha afluencia de turistas y con antecedentes de alguna afectación a visitantes.

El viceministro de Seguridad Pública, Juan José Andrade, explicó que la idea es no solo dotar policías a zonas peligrosas sino también colaborar con esfuerzos locales que desarrollen municipalidades o comités de seguridad.

Andrade citó algunas de las áreas con mucha afluencia de turistas, donde debe haber mayor prevención. La idea es dar mayor seguridad pero a la vez aconsejar al turista.

Entre algunas de las recomendaciones que brindan jerarcas de Seguridad Pública destacan evitar portar altas sumas de dinero en efectivo, tampoco mostrar exceso de joyas o alhajas y denunciar cualquier percance que se sufra.

Para llegar a los lugares más alejados y con alta incidencia de hechos delictivos contra turistas Seguridad Pública reforzará la presencia vehicular e incrementará personal fijo en las zonas.

Etiquetas de esta nota