Operativo “Verano Seguro” con especial atención a Jacó, Tamarindo y Puerto Viejo
14 enero 17Se destinarán 4.500 policías para seguridad de los turistas
Esteban Aronne S.
esteban.aronne@monumental.co.cr
@estarosp
Los días de mayor visitación turística se acercan y por ende el Ministerio de Seguridad Pública destinará una cantidad cercana a 4 mil 500 policías para evitar robos o asaltos a turistas ya sea nacionales y extranjeros.
Aunque el mensaje de las autoridades de seguridad es cuidar con recelo cada sitio de atracción turística se redoblarán esfuerzos en zonas como Jacó, Tamarindo, Puerto Viejo y Dominical, sitios de mucha afluencia de turistas y con antecedentes de alguna afectación a visitantes.
El viceministro de Seguridad Pública, Juan José Andrade, explicó que la idea es no solo dotar policías a zonas peligrosas sino también colaborar con esfuerzos locales que desarrollen municipalidades o comités de seguridad.
Andrade citó algunas de las áreas con mucha afluencia de turistas, donde debe haber mayor prevención. La idea es dar mayor seguridad pero a la vez aconsejar al turista.
Entre algunas de las recomendaciones que brindan jerarcas de Seguridad Pública destacan evitar portar altas sumas de dinero en efectivo, tampoco mostrar exceso de joyas o alhajas y denunciar cualquier percance que se sufra.
Para llegar a los lugares más alejados y con alta incidencia de hechos delictivos contra turistas Seguridad Pública reforzará la presencia vehicular e incrementará personal fijo en las zonas.