Municipalidad de Garabito desoye al gobierno y acuerda ampliar horario de playas: CNE analizará decisión tomada

08 enero 21
Municipalidad de Garabito desoye al gobierno y acuerda ampliar horario de playas: CNE analizará decisión tomada

Por: Fernanda Romero

fernanda.romero@monumental.co.cr

@feromero24

 El Concejo Municipal de Garabito acordó ampliar el horario de las playas hasta las 6:00p.m., a partir del próximo sábado 9 de enero, basados en una recomendación del Comité Municipal de Emergencias.

No obstante, esta medida va en contra de la directriz del Gobierno en el que se indica que las playas solo pueden ser visitadas en un horario de 5:00a.m. a 2:30p.m. hasta el 17 de enero.

El alcalde de Garabito, Tobías Murillo, dijo que desea que se respete la autonomía municipal y cuestiona esta restricción como una medida para combatir el Covid-19.

En respuesta a la decisión tomada por el municipio, el presidente de la Comisión Nacional de Emergencias (CNE), Alexander Solís explicó que la directriz del Poder Ejecutivo es para evitar un aumento en los contagios de coronavirus y una saturación hospitalaria.

Por otra parte, el ministro de Turismo, Gustavo Segura afirmó que abogará por un horario más extendido en las playas, pero indicó que se debe entender la importancia de las medidas restrictivas durante la pandemia.

Hasta el momento, la CNE no tiene claridad sobre las acciones que tomarán a partir de la ampliación en el horario de playas que acordó la Municipalidad de Garabito.

Las autoridades se encuentran analizando las disposiciones legales y al amparo de las regulaciones sanitarias que pide el Ministerio de Salud.

Etiquetas de esta nota