Ministro de Seguridad espera apoyo de diputados para impulsar cambios en uso de motocicletas

15 septiembre 19

Con el fin de disminuir homicidios

Ministro de Seguridad espera apoyo de diputados para impulsar cambios en uso de motocicletas

Por: Fernando Muñoz
Fernando.munoz@monumental.co.cr
@Luisferms

La oleada de 44 homicidios que registraron las autoridades, entre la última semana de agosto y la primera de setiembre, puso de nuevo en la palestra la discusión sobre el uso de las motocicletas en el país.

El ministro de Seguridad, Michael Soto, ya señaló en distintas ocasiones que se podría impulsar un proyecto de ley para que únicamente se permita un pasajero en este tipo de transporte, o que se obligue a los motociclistas a portar el número de placa en su casco o en su chaleco reflectivo.

Para Soto, estos cambios disminuirían el margen de acción de los sicarios, tomando en cuenta que los asesinos aprovechan los vehículos de dos ruedas para huir más rápido de la escena del crimen.

El jerarca señaló que espera apoyo de los diputados para conseguir que se modifique la ley que actualmente rige la materia.

El pasado martes se registró un asesinato doble, a plena luz del día, en Alajuelita. En esa ocasión, los sicarios viajaban en una misma motocicleta y portaban un bulto similar al que utilizan quienes reparten comida a domicilio.

De acuerdo con el ministro, la Policía tiene la mirada puesta en quienes se trasladan de manera similar; aunque dejó claro que no se trata de una persecución contra los motociclistas.

Uno de los temas que el ministro considera conveniente discutir es si la limitación para que únicamente viaje un pasajero en motocicleta debe aplicarse en todo el país, o solo en algunas zonas; y si debe establecerse o no un horario específico.

Etiquetas de esta nota