EEUU traspasa a Costa Rica dos embarcaciones que permitirán patrullar Isla del Coco

13 octubre 17

Barcos clase Isla, de 110 pies

EEUU traspasa a Costa Rica dos embarcaciones que permitirán patrullar Isla del Coco

 

Por: Fernando Muñoz
fernando.munoz@monumental.co.cr
@Luisferms

El Gobierno de los Estados Unidos (EEUU) hizo oficial esta mañana el traspaso a las autoridades costarricenses de dos embarcaciones de 110 pies cada una, clase Isla, que permitirán mejorar la vigilancia marítima a la Policía de Guardacostas.

Los barcos pasan desde ahora a formar parte del equipo del Ministerio de Seguridad. No obstante, no será hasta el próximo año que entren en operación.

De acuerdo con el ministro de Seguridad, Gustavo Mata, un grupo de 50 oficiales viajará a Baltimore, en los Estados Unidos, para capacitarse y posteriormente regresar al país al bordo de los barcos.

 

 

Según recalcó Mata, las embarcaciones se destinarán para patrullajes en el espacio marítimo costarricense, específicamente en el Océano Pacífico.

El ministro indicó que además de representar una herramienta importante en la lucha contra el tráfico de drogas, también será posible reforzar los controles para evitar la pesca ilegal en áreas como la Isla del Coco.

  

 

El traspaso oficial de las embarcaciones al Gobierno de Costa Rica también contó con la presencia de la embajadora de los Estados Unidos, Sharon Day, y el director del Servicio Nacional de Guardacostas, Martin Arias.