Impacto vial por cierre de la Platina de este jueves fue menor al esperado

12 enero 17

Tránsito garantiza mayor presencia de inspectores

Impacto vial por cierre de la Platina de este jueves fue menor al esperado

Esteban Aronne S.

esteban.aronne@monumental.co.cr

@estarosp

El impacto vial que se dio este jueves tras el anunciado cierre del puente de “la platina” fue de consideración, pero menos fuerte de lo que se esperaba en un principio.

Si bien las presas en las vías alternas que se pueden tomar estuvieron a la orden del día, algunos sectores temían que las filas de carros avanzaran más lentamente.

El cierre que se mantendrá hasta las nueve de la mañana de este viernes en el sentido Alajuela-San José tomó prevenidos a la mayoría de conductores aunque en algunos casos su molestia fue evidente.

El director general de la Policía de Tránsito, Mario Calderón, explicó que los conductores tomaron sus previsiones y la estrategia de algunas empresas de aplicar el teletrabajo tuvo resultados positivos.

En las distintas vías alternas, ya sea tomando por Belén y luego Barreal de Heredia o bien por el Conservatorio Castella y buscando Jardines del Recuerdo, también hubo conductores con quejas y hasta propuestas a autoridades del Ministerio de Obras Públicas y Transportes.

El director de la Policía de Tránsito insistió en que se contará con más efectivos policiales con el fin de agilizar el flujo vehicular aunque, claro está, se recomienda salir de casa más temprano y en la medida de lo posible, que las empresas que lo puedan hacer sigan aplicando el teletrabajo.

 

 

Etiquetas de esta nota