Daños por tormenta Julia: 13 rutas afectadas tras fuertes lluvias

10 octubre 22

Piden a conductores alertar derrumbes

Daños por tormenta Julia: 13 rutas afectadas tras fuertes lluvias

Por: Andrés Alvarado

Andres.alvarado@monumental.co.cr

El paso de la tormenta Julia por nuestro país dejo daños en hasta 13 rutas nacionales, esto tras las fuertes lluvias durante el fin de semana.

Una de las principales rutas con afectación fue la Ruta 32 la cual tuvo que ser cerrada en horas de la noche de este domingo, sin embargo, fue habilitada pasadas las 6:00 a.m. según confirmó el Ministerio de Obras Públicas y Transportes (Mopt).

Pese a esto, las autoridades prevén que, si las lluvias continúan en horas de la tarde y noche, puede ser necesario otro cierre. Así lo detalla el director de Tránsito, Alexander Solano.

Otras de las carreteras afectadas este lunes son la Ruta Nacional 2 en el sector del Cerro de la Muerte, Cataratas, Copa Buena, Santa Marta, Buenos Aires, Río Claro dejando cerrado estos pasos.

En la Ruta Nacional 245 hay afectaciones sobre la ruta del Río Sombrero y Río Coto. Mientras que en la Ruta 1 se mantiene el paso regulado a la altura de Carmen Lyra.

La saturación de los suelos puede hacer que se presenten derrumbes en horas de la tarde, por lo que las autoridades piden estar pendientes y alertar en caso de presenciar movimientos de tierra.

Si debe transitar por rutas nacionales, hágalo con precaución y esté atento a las distintas señalizaciones en carretera.

Etiquetas de esta nota