Sin categoría

Congreso da aval a proyecto que pretende trasladar feriados del 2020 y 2021 a los lunes

18 junio 20
Congreso da aval a proyecto que pretende trasladar feriados del 2020 y 2021 a los lunes

Por: Juan Enrique Soto Sibaja

juan.soto@monumental.co.cr

@JuanEnSoto

Los feriados del 2020 y 2021 están cerca de trasladarse a los lunes, luego de que el proyecto de Ley recibiera el aval en primer debate por parte de los diputados.

La iniciativa abarca los feriados desde el 25 de julio de este año y para que quede en firme debe ser votado en segundo debate, firmado por el Poder Ejecutivo y publicado en el Diario Oficial La Gaceta.

Para el diputado del Partido Liberación Nacional (PLN), Roberto Thompson, el traslado de los feriados beneficiará al sector turismo principalmente.

En otros temas, la Comisión de Ingreso y Gasto Público pidió que el Ministerio Público investigue al jerarca del Ministerio de Obras Públicas y Transporte (MOPT) sobre el cierre de plantas de asfalto.

El diputado independiente Jonathan Prendas criticó la administración del gobierno respecto al tema.

Este jueves en el Congreso se instalaron dos comisiones importantes, una de ellas para investigar las finanzas de la Caja Costarricense de Seguro Social (CCSS), y otra sobre la reforma del Estado.

Por otro lado, la Comisión de Asuntos Internacionales aprobó una moción para que el Canciller de la República rinda un informe sobre lo ocurrido con el Embajador de Costa Rica en Guatemala, Emilio Arias, respecto al caso UPAD.