Traspaso de instalaciones y equipos de Riteve al Estado se concretó este viernes tras 20 años de brindar el servicio

15 julio 22

Se firmó traspaso en Procuraduría General de la República

Traspaso de instalaciones y equipos de Riteve al Estado se concretó este viernes tras 20 años de brindar el servicio

Por: Juan Enrique Soto Sibaja

juan.soto@monumental.co.cr 

Este viernes en horas de la tarde se concretó el traspaso de instalaciones y equipos de la empresa española Riteve al Estado Costarricense, tras vencerse el contrato.

La firma del traspaso ocurrió en la Procuraduría General de la República, donde acudieron representantes de la empresa y abogados del Estado.

Jennifer Hidalgo, vocera de Riteve, dijo que para la empresa fue ‘un honor’ servirle a Costa Rica.

Luis Amador, jerarca del Ministerio de Obras Públicas y Transportes (MOPT), se refirió a qué ocurrirá con los nuevos oferentes a brindar el servicio, ya que se activa una figura de permisionario para que una empresa se encargue de la revisión de forma provisional.

Con relación a las multas por no contar con este requisito, Amador dejó claro que, existe una amnistía para julio, agosto y setiembre. Además, pidió a los conductores con vehículos cuya placa finaliza en 6 evitar circular este fin de semana, ya que aún no queda en firme el transitorio para incluir el mes de junio a los que no tienen el requisito de circulación. 

Durante los próximos dos meses, el ministro del MOPT indicó que oficiales de seguridad estarán vigilantes en todas las estaciones.

Etiquetas de esta nota