Sin categoría

Inscripción de precandidaturas de Figueres y Rolando González calienta arena política en PLN

11 enero 17

Convención liberacionista será el 2 de abril

Inscripción de precandidaturas de Figueres y Rolando González calienta arena política en PLN

Esteban Aronne S.

esteban.aronne@monumental.co.cr

@estarosp

A falta de dos meses y medio para que el Partido Liberación Nacional celebre su convención interna, las frases calientes afloran, algunos movimientos se concretan y la expectativa crece.

Este miércoles fue intenso. En horas de la mañana Rolando González Ulloa, educador de 66 años, inscribió su precandidatura y poco después de las seis de la tarde lo hizo José María Figueres Olsen, ingeniero industrial de 62 años y quien busca de nuevo ser mandatario de Costa Rica.

Precisamente, Figueres, envió un mensaje de unidad en torno a la agrupación política, indicando que el Partido Liberación Nacional renace y prometiendo que en abril volverá al Balcón Verde e irá por la presidencia de la República.

Por su parte, Rolando González, actual diputado y ex-secretario general del Partido Liberación Nacional, enfatizó en que no tiene padrinazgos políticos y que ha recorrido el país de norte a sur, por lo que tiene un panorama claro de lo que se necesita para mejorar.

Las inscripciones de Rolando González y José María Figueres se dieron un día después de que la hiciera Antonio Alvarez Desanti, quien dijo que “con Figueres Liberación Nacional no ganaría las elecciones.

Por su parte, Clinton Cruikshank desistió de participar en el proceso pre-electoral mientras que Enrique Rojas Franco ya había dado su adhesión a la tendencia de Alvarez Desanti. Además, el exdiputado Sigifredo Aiza indicó que seguirá en la lucha.

La convención del Partido Liberación Nacional será el próximo 2 de abril y de manera abierta, es decir no es necesaria una inscripción previa. Su costo rondará los 100 millones de colones.

 

Etiquetas de esta nota