Diputados cristianos califican de “moda” lucha gay por derechos civiles

18 diciembre 16

Anuncian guerra a “combo de la muerte”

Diputados cristianos califican de “moda” lucha gay por derechos civiles

Por Febe Cruz Brenes

febe.cruz@monumental.co.cr

Twitter: @febcrubre

Como un tema que está de moda. Así calificaron los diputados cristianos la lucha que realiza la comunidad LGBTI por sus derechos civiles.

En los últimos meses se puso en la mesa el debate sobre la aprobación de matrimonio igualitario, asimismo, en la Asamblea Legislativa reposan dos proyectos para reconocer los derechos civiles de las parejas homosexuales.

Sin embargo, la piedra en el camino de estas luchas, por lo menos para concretarse en leyes ha sido una: la presencia de grupos cristianos en el Congreso.

Abelino Esquivel, legislador de Renovación Costarricense (PRC) dijo que este tipo de luchas por parte de la comunidad gay se han convertido en una especie de moda.

Asimismo, Esquivel calificó de “irreverente” la idea de los grupos para que se apruebe matrimonio igualitario.

Otro congresista que también ha direccionado sus posiciones en este sentido es Fabricio Alvarado, representante de Restauración Nacional (PRN) y quien coincide en que se convirtió en moda promover la igualdad entre parejas homosexuales y heterosexuales.

Recientemente, Alvarado criticó los contenidos del Ministerio de Educación Pública (MEP) para educar sexualmente a los estudiantes en los colegios.

Según manifestó, estas guías sexuales lo que generan es un adoctrinamiento sobre la diversidad sexual.

Ambos legisladores tuvieron predecesores que también bloquearon las iniciativas de esta índole en el primer poder de la República

Etiquetas de esta nota