1250 oficiales de la Fuerza Pública y Policía Municipal velarán por la seguridad en el Festival de la Luz

11 diciembre 19

El Festival arranca a las 6 p.m

1250 oficiales de la Fuerza Pública y Policía Municipal velarán por la seguridad en el Festival de la Luz

Karina Porras Díaz

Karina.porras@monumental.co.cr

@Karinaporrasd

 

La Policía de Tránsito en conjunto con la Municipalidad de San José se preparan para el operativo del Festival de la Luz, este sábado a las 6 de la tarde.

El plan arrancará el viernes a la medianoche, con control vehicular, cierres y ordenamiento vial. A esta hora la municipalidad trasladará todas las carrozas participantes en el evento hacia el costado Sur de La Sabana.

En total 13 bandas y 10 carrozas serán las encargadas de brillar en esta actividad que ya suma 24 años.

Johnny Araya, alcalde de San José, comentó que un total de 1250 oficiales de la Fuerza Pública y Policía Municipal serán los encargados de llevar seguridad a los asistentes.

Alberto Barquero, subdirector de la Policía de Tránsito, explicó que desde las 6 de la mañana del sábado habrá presencia de 80 oficiales en el Paseo Colón y la Avenida 10, y a partir del mediodía se cerrará totalmente el paso por el Paseo Colón y la Avenida Segunda.

Por su parte, el Consejo de Transporte Público (CTP), informó que ya notificó a 60 empresas autobuseras sobre los cambios del recorrido y paradas de buses.

De acuerdo con el plan aprobado por el CTP, habrá un cierre total de vía en el Paseo Colón desde Calle 42 a Calle 24, es decir, desde la entrada del Paseo Colón hasta el edificio de Torre Mercedes para los días miércoles, jueves, viernes, sábado y domingo desde las 9:00 p.m. y hasta las 5:00 a.m. del día siguiente.

 

Etiquetas de esta nota