Rio Ferdinand se convirtió en el héroe de la Navidad gracias a una generosa donación

15 diciembre 16

El ex Machester United, Rio Ferdinand se caracteriza por apoyar causas nobles y esta vez lo ha hecho nada menos que por los niños de su ciudad.

Rio Ferdinand se convirtió en el héroe de la Navidad gracias a una generosa donación

El ex Machester United, Rio Ferdinand se caracteriza por apoyar causas nobles y esta vez lo ha hecho nada menos que por los niños de su ciudad. 

La leyenda del Machester United, Rio Ferdinand se ha convertido en un verdadero Santa Claus, luego que decidiera hacer una generosa donación a una campaña que busca darle una feliz Navidad a niños vulnerables de la ciudad que lo vio levantar tantos trofeos.

El excapitán de los rojos ha sido elevado a la categoría de héroe de la Navidad, luego que decidiera apoyar a su nombre y el de su restaurante «Manchester Rosso», la campaña de Cash for Kids, que ofrece ayuda a jóvenes vulnerables, según publica Manchester Evening News. 

shutterstock_146654714

El legendario futbolista se enteró a través de una radio local que se estaba realizando esta campaña, que tiene como objetivo entregarles regalos a niños que no tienen la posibilidad de recibir uno de parte de sus familias.

«Como padre yo no podía ver a los niños sin abrir un regalo esta Navidad. El trabajo que hace Cash For Kids en Key 103 es realmente increíble. Me alegro de que mi restaurante Rosso y yo podamos estar involucrados en esto y ciertamente ayudar a poner una sonrisa en los rostros de los niños de la ciudad», dijo el exfutbolista. 

shutterstock_146654708

La donación que hizo Ferdinand  a la campaña de Navidad de la Misión de Cash for Kids fue de 600.000 dólares, lo que permitirá que cientos de niños necesitados tengan un regalo. Y en otro generoso gesto, el deportista también donó 11.500 sacos de dormir a la comunidad sin hogar de Manchester.

El director de la organización que lidera la campaña agradeció públicamente a través de la misma radio el desinteresado gesto del excapitán, recordando que siempre ha hecho un montón de cosas buenas por la ciudad.

«No estamos buscando un agradecimiento, solo estamos tratando de ayudar a la gente», fue la respuesta del exjugador, quien aprovechó de contarlo a través de su cuenta de Twitter.

¿Qué te pareció este gesto de Rio Ferdinand?

Fotos: Shutterstock.

pixel