Diputada propone crear puntos de encuentro para que padres separados visiten a sus hijos

16 enero 19

Proyecto buscará promover derecho de visita antes de sentencia de custodia

Diputada propone crear puntos de encuentro para que padres separados visiten a sus hijos

Por: Juan Enrique Soto Sibaja

jsoto10@outlook.com

@JuanEnSoto

La diputada del Partido Liberación Nacional (PLN), Franggi Nicolás, propuso ante la Asamblea Legislativa el proyecto de ley 21.215 que busca generar puntos de encuentro en instituciones públicas, para que los padres separados puedan visitar a sus hijos.

El proyecto pretende dar atención inmediata a los niños y propiciar el derecho de visita, al darse la separación de los padres, evitando que deban esperar al proceso que emite la sentencia de custodia de los menores.

Nicolás asegura que el proyecto incluso permite la visita por parte de los abuelos.

Según la legisladora, las visitas contarán con la supervisión del Patronato Nacional de la Infancia (PANI), que también será el encargado de fijar las condiciones de dicho régimen.

Nicolás asegura que, en caso de incumplimiento, el PANI elaborará un informe detallado para que se presente ante las autoridades judiciales.

Actualmente el derecho de visita se rige por el artículo 9 de la Convención de los Derechos del Niño, que establece el derecho del menor, que esté separado de uno o de ambos padres a mantener relaciones personales y contacto directo con ambos de forma regula.

Sin embargo, en nuestro país dicho derecho se aplica luego de lo determinado por el Juzgado de Familia.