Cristianos acusan al PAC de incumplir promesa de campaña sobre uniones gais

12 diciembre 16

En campaña no se promovió el matrimonio igualitario

Cristianos acusan al PAC de incumplir promesa de campaña sobre uniones gais

Por Febe Cruz Brenes

febe.cruz@monumental.co.cr

Twitter: @febcrubre

Diputados del bloque cristiano acusaron a los legisladores del Partido Acción Ciudadana (PAC) de incumplir los compromisos de campaña sobre uniones homosexuales.

En el plan de gobierno del PAC 2014 llamado “Plan Rescate” existe un compromiso de reconocer los derechos civiles de las parejas gais, sin embargo, ahora la cúpula del partido y sus diputados piden al gobierno impulsar el matrimonio igualitario.

Abelino Esquivel, diputado de Renovación Costarricense (PRC) señaló que esta postura del PAC distorsiona los compromisos de campaña del presidente de la República, Luis Guillermo Solís.

Esquivel recordó que él no permitirá que se apruebe la figura del matrimonio igualitario.

El PAC anunció que quienes aspiren a cargos de elección popular en 2018 deberán ir con la consigna de luchar por el matrimonio igualitario.

Incluso, señalan que la figura que desea aprobar el gobierno para los derechos civiles de las parejas homosexuales es “obsoleta” y se le debe llamar a las cosas por su nombre; en este caso, matrimonio. Esta posición fue cobijada por la jefatura de fracción.

Mario Redondo, legislador de Alianza Demócrata Cristiana (ADC) también considera que los diputados del PAC le restan al gobierno con estas solicitudes.

Por su parte, Emilia Molina, congresista del PAC dijo que no todos los diputados apoyan la posición de impulsar ese proyecto sobre matrimonio igualitario.

El partido de gobierno solicitó a Casa Presidencial priorizar el proyecto sobre matrimonio igualitario, solicitud que ya fue descartada.

Etiquetas de esta nota