Última Hora

Cúpula del PAC cuestiona a Defensoría de los Habitantes y la califica de “irresponsable”

02 marzo, 2020

Tras investigación por caso UPAD

Por: Juan Enrique Soto Sibaja

juan.soto@monumental.co.cr

@JuanEnSoto

La cúpula del Partido Acción Ciudadana (PAC), cuestionó a la Defensoría de los Habitantes luego de la investigación que realizó sobre la Unidad Presidencial de Análisis de Datos (UPAD).

Tras varios días de investigación, finalmente la Defensoría emitió un informe en el que afirma que el gobierno sí tuvo acceso a datos sensibles de los costarricenses.

En un comunicado, el Comité Ejecutivo del PAC calificó la actuación de la Defensoría como “torpe y atropellada”.

La Jefa de fracción del PAC, Nielsen Pérez, dijo sentirse preocupada por el papel que desempeñó la Defensoría en la investigación que realizó en Casa Presidencial.

Para el diputado del PAC, Enrique Sánchez, parte de los resultados de la investigación publicados por la Defensora Catalina Crespo, carecen de precisión.

El Instituto Mixto de Ayuda Social (IMAS) emitió un comunicado contradiciendo a la Defensoría sobre el uso de información sensible por parte del Sistema Nacional de Información y Registro Único de Beneficiarios del Estado (SINIRUBE).

La Defensoría desmintió lo expuesto por el IMAS e insistió en que el SINIRUBE sí maneja información sensible de la ciudadanía.



Comentarios