Gobierno traslada a diputados responsabilidad de salvar restos de Bancrédito

29 julio 18

Presidencia dice que inevitable otra salida

Gobierno traslada a diputados responsabilidad de salvar restos de Bancrédito

Esteban Mora

esteban.mora@monumental.co.cr

@MoraGPress

Desde el Ministerio de la Presidencia fueron contundentes con el futuro del Banco de Crédito Agrícola de Cartago (BANCRÉDITO): todo depende de los diputados.

El ministro de la Presidencia, Rodolfo Piza, dijo que la única salida con la que cuenta el Poder Ejecutivo para salvar las cuentas de Bancrédito, es que los congresistas aprueben el expediente de ley N° 20 366.

La iniciativa de ley 20 366 pretende que el Banco de Costa Rica (BCR) absorba las deudas, cuentas y clientes de Bancrédito.

El jefe de fracción del Partido Liberación Nacional (PLN), Carlos Ricardo Benavides, dijo que la posición del Ejecutivo lo toma por sorpresa, ya que hasta el momento no hubo contacto oficial externando la posición oficialista.

El diputado liberacionista también pertenece a la comisión de Asuntos Jurídicos, mismo panel que valora la iniciativa e incluso forma parte de la subcomisión que analiza el expediente para emitir recomendaciones.

Importante recordar que el año anterior el expresidente Luis Guillermo Solís firmó una intervención a Bancrédito, por un desfalco financiero que sufría la institución.

Etiquetas de esta nota