2016 cerrará con cifra histórica de muertes violentas en carretera

12 diciembre 16

Cosevi impulsa campaña para disminuir incidentes

2016 cerrará con cifra histórica de muertes violentas en carretera
PAM02. CORELLA (NAVARRA), 27/08/2010.- Vista del vehículo implicado en el accidente ocurrido este mediodía en el que tres personas, dos mujeres -madre e hija- y un varón, han resultado muertas y una cuarta herida en el municipio navarro de Corella. El accidente ocurrió a la altura del kilómetro 202 de la autopista Vasco-Aragonesa AP-68, dirección Zaragoza, al salirse de la vía el vehículo en el que viajaban justo en el límite de Navarra con La Rioja e impactar unos metros más adelante contra el cartel que indica el comienzo del tramo navarro de la AP-68, ya en territorio de la Comunidad Foral. EFE/Jesús Diges

 

Por: Fernando Muñoz
Fernando.munoz@ monumental.co.cr
@Luisferms

El presente año cerrará con una particularidad que enciende las alarmas: la mayor cantidad de muertes violentas en carretera de los últimos cinco años.

El reporte de la Policía de Tránsito señala que, hasta el sábado anterior, un total de 417 personas murieron en las vías del país en distintos tipos de vehículos, además de una importante cantidad de peatones.

Según el reporte de las autoridades, 182 motociclistas perdieron la vida en carretera, al igual que 35 ciclistas y 128 personas que viajaban en un transporte de cuatro ruedas.

Ante esta circunstancia, el Consejo de Seguridad Vial (Cosevi) impulsa la campaña “usted decide si viaja en su vehículo o en una carroza fúnebre”, que busca disminuir los incidentes durante las fechas festivas.

Así lo confirmó la directora ejecutiva de Cosevi, Cindy Coto.

 

 

Por otra parte, Coto fue enfática en que son varios los factores que inciden en la cantidad de decesos registrados en carretera en lo que va del año.

Entre los principales motivos destacó el aumento de la violencia en la cultura vial, así como el consumo de alcohol y la imprudencia, por parte de peatones y conductores.

 

 

La divulgación de la campaña inició este lunes en las inmediaciones de la Autopista Florencio del Castillo, mientras que el próximo miércoles se difundirá la información en La Sabana, donde inicia la Ruta 27.

Además, las autoridades de Tránsito llevarán la campaña el viernes a los conductores que transitan en los alrededores del Aeropuerto Internacional Juan Santamaría.

Etiquetas de esta nota