MOPT presentó solicitud a Contraloría para prorrogar contrato de RITEVE

08 abril 22

Próximo 15 de julio vencerá el contrato con el Estado.

MOPT presentó solicitud a Contraloría para prorrogar contrato de RITEVE

Por: Karina Porras Díaz

Karina.porras@monumental.co.cr

El jerarca del Ministerio de Obras Públicas y Transportes (MOPT), Rodolfo Méndez Mata, presentó una solicitud formal ante la Contraloría General de la República (CGR) para prorrogar el contrato con la empresa española Riteve.

De acuerdo con prensa del MOPT, la solicitud se presentó el pasado miércoles 6 de abril, en la que se pide una ampliación que permitiría la continuidad de este servicio.

Esta no es la primera vez que se presenta una solicitud de prórroga, no obstante, en todas las ocasiones, la Contraloría la rechazó alegando que la Ley no lo permite.

Jennifer Hidalgo, vocera de RITEVE, explicó que esta petición se hace luego de varias reuniones que mantuvo la empresa con las autoridades de transportes.

Por otra parte, Hidalgo señaló que por respeto al MOPT no entraría en detalle del documento, eso sí, dijo que se busca garantizar la continuidad del servicio.

La concesión de Riteve inició en el año 2002 y el próximo 15 de julio de este año, tras 20 años de concesión, vencerá el contrato con el Estado.

Etiquetas de esta nota