Tránsito mantendrá operativos para educar a conductores sobre carril exclusivo de buses en San Pedro

14 enero 19

Carril entró en funcionamiento este lunes

Tránsito mantendrá operativos para educar a conductores sobre carril exclusivo de buses en San Pedro

 

Por: Fernando Muñoz
Fernando.munoz@monumental.co.cr
@Luisferms

La Policía de Tránsito mantiene operativos entre la fuente de la Hispanidad y el centro comercial Muñoz & Nanne, en San Pedro de Montes de Oca, tras la implementación del carril exclusivo para autobuses.

El carril externo que da prioridad al transporte público entró en funcionamiento este lunes en ambos sentidos de ese trayecto, con el objetivo de agilizar el tráfico de quienes se trasladan en autobús y así incentivar el uso de ese servicio.

Los autobuses tendrán paso exclusivo por el carril de lunes a viernes, entre las 6 y las 8:30 de la mañana, y de 3 de la tarde a 7 de la noche.

Eduardo Brenes, viceministro de Transportes, comentó que esta es apenas la primera de cuatro etapas donde se instalará la misma modalidad.

 

 

Para hacer respetar esta medida, la Policía de Tránsito no solo apelará a la cultura de los conductores, sino que también aplicará una multa de ¢53 mil a quienes irrespeten el carril exclusivo de autobuses.

De acuerdo con el viceministro, el objetivo es que el carril exclusivo se extienda hasta Tres Ríos de La Unión.

 

 

El Ministerio de Obras Públicas y Transportes (MOPT) también prevé habilitar otros servicios de manera complementaria para incentivar el uso del transporte público en ese trayecto, como por ejemplo el pago electrónico.