Sala IV pide informes al Cosevi por tardanza en devolución de placas decomisadas

07 mayo 20
Sala IV pide informes al Cosevi por tardanza en devolución de placas decomisadas

Por: Fernando Muñoz
Fernando.munoz@monumental.co.cr
@Luisferms

El Consejo de Seguridad Vial (Cosevi) y la Policía de Tránsito deberán informarle a la Sala Constitucional el motivo por el cual los conductores esperan hasta dos meses para retirar las placas que les decomisan.

Los magistrados dieron curso a cinco recursos de amparo presentados por conductores que fueron multados durante la restricción vehicular sanitaria, y recibieron una cita para retirar las placas de su vehículo hasta dos meses después de que les fueron decomisadas.

Esa circunstancia deja a quienes son multados de manera injusta, o a quienes pagan la sanción, sin la posibilidad de utilizar su vehículo durante el plazo que tarda Cosevi en devolver la documentación.

Edwin Herrera, director de Cosevi, reconoce que la problemática se da ante el aumento de las multas durante la emergencia nacional.

Las delegaciones de Heredia y Cartago son las que acumulan más trámites para devolver placas a los conductores multados, según reconoció el Cosevi.

De acuerdo con Herrera, desde esta semana se aumentó la atención en ambas sedes para acelerar la atención a los usuarios.

Aunque las sanciones han disminuido, los operativos por la restricción vehicular sanitaria siguen arrojando cientos de placas decomisadas a diario. Según reportó el Ministerio de Seguridad, entre el miércoles y la madrugada de este jueves se multó a 180 conductores por irrespeto a la medida.

Etiquetas de esta nota