Diputados piden “recelo” y “cautela” a Solís antes de conversar con Ortega

08 diciembre 16

Presidente puso dos condiciones

Diputados piden “recelo” y “cautela” a Solís antes de conversar con Ortega

Por Febe Cruz Brenes

febe.cruz@monumental.co.cr

Twitter: @febcrubre

Recelo y cautela, eso piden diputados de distintas fracciones antes de que el presidente de la República, Luis Guillermo Solís se reúna con su homólogo nicaragüense, Daniel Ortega.

Un gesto conciliador de Ortega sorprendió a propios y extraños esta semana, sin embargo, Solís manifestó que para recibir a Ortega y buscar normalizar las relaciones tenía que indemnizar a Costa Rica por los daños en isla Calero y retirar el personal militar de la zona.

Ahora se espera la respuesta del nicaragüense, y mientras eso pasa la clase política y el país en general están a la expectativa.

Mario Redondo, diputado de Alianza Demócrata Cristiana (ADC) dijo que el gobierno debe aprovechar esta oportunidad, pero tener mucha desconfianza del gesto de Ortega.

El presidente de la República también señaló que primero debe haberse resuelto la emergencia por el paso del huracán Otto antes de cualquier visita.

Rolando González, legislador liberacionista, también pidió al mandatario mantenerse firme en las condiciones para dialogar y así evitar que Ortega nuevamente use al país.

Por su parte, Luis Vásquez, congresista del Partido Unidad Socialcristiana (PUSC) coincidió en que el gobierno debe ser cauteloso, incluso, sobre lo que se discuta cuando se dé el encuentro.

El gobierno indicó que la indemnización que debe Nicaragua podría utilizarse para beneficiarse ambos países en las fronteras.

Etiquetas de esta nota