Defensoría urge redoblar esfuerzos para garantizar derechos de personas con discapacidad

02 diciembre 16

Este sábado se celebra el Día Internacional de las personas con Discapacidad

Defensoría urge redoblar esfuerzos para garantizar derechos de personas con discapacidad

Por: Karina Porras Díaz

karina.porras@monumental.co.cr

@karinaporrasd

La Defensoría de los Habitantes llamó la atención al Gobierno para redoblar esfuerzos que permitan garantizar los derechos humanos de las personas con discapacidad.

Este sábado se celebra el Día Internacional de esta población, una celebración marcada por condiciones de discriminación.

Ahmed Tabash, vocero de la Defensoría criticó la exclusión que sufre esta población en el ámbito educativo, en el trabajo y en el servicio de transporte público.

 

Tabash resaltó la urgencia como país de implementar acciones que contrarresten las limitaciones a las que se enfrentan las personas con discapacidad.

 

La Defensoría resaltó la implementación de la Ley 7600; sin embargo, cuestionó que falta mucho por avanzar.

También destacó la urgencia de que el Estado ejecuté medidas para combatir el desempleo es esta población, ya que en el país alrededor de 450 mil personas viven con una discapacidad.

De esta cifra un 63,8% de esta población está fuera de la fuerza laboral.

Este 3 de diciembre, la Defensoría hace eco de la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible que insta a “no dejar a nadie atrás” en la construcción de un mundo más inclusivo e igualitario para las personas con discapacidades.

 

 

Etiquetas de esta nota