Defensoría urge a Municipalidad intervención en el tajamar de Limón por graves daños

10 mayo 18

Informe reveló deterioro en la estructura

Defensoría urge a Municipalidad intervención en el tajamar de Limón por graves daños

Por: Karina Porras Díaz

karina.porras@monumental.co.cr

@karinaporrasd

La Defensoría de los Habitantes urgió a la Municipalidad de Limón intervenir con la mayor prontitud el tajamar debido a los graves daños que presenta en la estructura.

Según la Defensoría los daños que presenta el tajamar podrían poner en riesgo a la población, así como causar problemas a las viviendas de la zona producto de inundaciones.

El tajamar protege el ingreso del mar en Limón Centro, Paseo Juan Santamaría (Los Baños), con una extensión de cuatro kilómetros y fue construido en el año 1895 con el fin de mitigar las inundaciones provocadas por el mar.

Tatiana Mora, directora del Área de Calidad de Vida de la institución, explicó que se solicitó ayuda al Centro de Investigación y Conservación del Patrimonio Cultural para analizar la obra y así determinar los daños puntuales.

Mora detalló varios de los deterioros que detectó el informe técnico.

 

La directora del Área de Calidad de Vida de la Defensoría comentó que la institución pidió un estudio a la Municipalidad de Limón para iniciar con las obras más urgentes.

 

La Defensoría también recomendó al Ministerio de Cultura y Juventud asesorar a la Municipalidad de Limón en los trabajos que se consideren necesarios para la intervención del tajamar de Limón y dar seguimiento a las obras de restauración que se realicen en esta estructura.

 

Etiquetas de esta nota