Partido de Justo Orozco tramita expulsión de sus dos diputados

28 noviembre 16

Asamblea compuesta por 45 personas emitió voto de censura

Partido de Justo Orozco tramita expulsión de sus dos diputados

Por Febe Cruz Brenes

febe.cruz@monumental.co.cr

Twitter: @febcrubre

El Partido Renovación Costarricense (PRC) liderado por el exdiputado, Justo Orozco tramita la expulsión de sus dos legisladores, Abelino Esquivel y Gonzalo Ramírez.

Durante el fin de semana, el comité de la agrupación convocó a una asamblea general, pese a la situación de emergencia, a la que llegaron 45 asambleístas y por unanimidad emitieron un voto de censura contra ambos congresistas.

Orozco y sus seguidores reclaman a Esquivel y Ramírez apoyar candidaturas en otras agrupaciones y no colaborar económicamente con la agrupación.

Rafael Matamoros, vicepresidente de Renovación Costarricense, dijo que esta es la antesala a la expulsión, sin embargo, manifestó que están dispuestos a recibirlos si “se arrepienten”.

Según el voto emitido por la asamblea de la agrupación, ambos diputados apoyaron las candidaturas municipales de otros partidos, además, se niegan a entregar 5% de su salario como legisladores.

Gonzalo Ramírez, manifestó que no pagan la cuota ya que Justo Orozco la utiliza de forma poca ética y anunció que apelarán ese voto de censura.

En el mismo sentido opinó Abelino Esquivel.

Noticias Monumental conversó con Justo Orozco quien se negó a grabar las declaraciones.

El exdiputado insistió en que no tuvo nada que ver con la expulsión y prefirió designar la vocería en el vicepresidente de la agrupación.

Etiquetas de esta nota