Sin categoría

Lluvias dejan más de 380 personas evacuadas y 21 rutas afectadas

20 noviembre 16

En total se contabilizan 99 comunidades en problemas

Lluvias dejan más de 380 personas evacuadas y 21 rutas afectadas

Esteban Aronne S.

esteban.aronne@monumental.co.cr

@estarosp

Las lluvias no dan tregua en el Pacífico Sur y ahora en el Caribe de nuestro país, razón por la cual en las últimas horas se incrementó la cantidad de personal técnico de la Comisión Nacional de Emergencias y del Ministerio de Obras Públicas y Transportes en procura de solventar dificultades.

El reporte más reciente de la Comisión Nacional de Emergencias indica que hay 99 poblaciones afectadas, 21 rutas con algún tipo de daño y seis albergues en los que están indefinidamente 388 personas.

El presidente de la Comisión, Ivan Brenes, explicó que los problemas más graves están concentrados en Golfito, Osa y Corredores. A estos sitios también se agregó el Caribe Norte.

El jerarca de la Comisión Nacional de Emergencias destacó que en primera instancia se dará asistencia inmediata a quienes debieron abandonar sus casas. Además, se comenzará a evaluar cuales sitios no pueden ser habitados de nuevo.

Por su parte, producto de las inundaciones hay siete centros educativos que no darán clases este lunes. Todos ellos se ubican en el Pacífico Sur y en cuanto se reduzcan las lluvias comenzarán las inspecciones.

Las carreteras más afectadas son, hasta el momento; la Costanera, en el tramo que une Jiménez y Drake y la ruta entre Ciudad Neily y San Vito.

Etiquetas de esta nota