CNE mantiene alerta verde en Caribe y Zona Norte por frente frío que se mantendrá hasta el sábado

28 noviembre 19

Condiciones en Valle Central mejoran con la salida de Onda Tropical

CNE mantiene alerta verde en Caribe y Zona Norte por frente frío que se mantendrá hasta el sábado

Por: Andrés Navarro

andres.navarro@monumental.co.cr

@anavarro0810

Las lluvias sobre nuestro país, sobre todo en el Caribe y la Zona Norte, se deben a la unión de dos factores: la Onda Tropical #53, cuyos efectos mermaron la tarde de este jueves ante su inminente salida del país y un frente frío que se mantendrá hasta el sábado.

El Valle Central estaría retornando este viernes a sus condiciones normales de la época, sin precipitaciones, pero con fuertes vientos, esos que dan la sensación de estar en navidad. Las regiones del Pacífico tendrían un comportamiento similar mientras que la Zona Norte y el Caribe se mantendrían con constantes precipitaciones, al menos hasta el sábado.

Alexander Solís, presidente de la Comisión Nacional de Emergencias (CNE), confirmó que la alerta verde en el Caribe y la Zona Norte se mantiene debido a los efectos del frente frío.

El jerarca de la CNE también envió una serie de recomendaciones a la población, sobre todo aquellas personas que viven en lugares de alto riesgo.

La CNE se mantendrá en constante monitoreo con el Instituto Meteorológico Nacional (IMN) para evaluar la evolución del frente frío. Mientras tanto, piden a los Comités Municipales de Emergencia mantenerse activos y alertas ante cualquier eventualidad.